Slide background

NUEVO CURSO

ELECTRÓNICA en SISTEMAS

de AIRE ACONDICIONADO

Curso de electrónica en sistemas de Aire Acondicionado

El curso completo en  sistemas electrónicos de aire acondicionado está dividido en dos cursos o niveles independientes. El primer nivel comienza con una introducción en los conceptos básicos de la electricidad y la electrónica, está dirigido a todos los técnicos de aire acondicionado, aunque no se tengan conocimientos previos en electrónica. Este curso contiene formación sobre seguridad en la manipulación de placas electrónicas, estudio del funcionamiento y chequeo de los principales componentes electrónicos, interpretación de esquemas eléctricos, verificación de voltajes, topología de equipos inverter…etc. Al finalizar este primer curso, el técnico habrá adquirido una serie de conocimientos, que le permitirán tener una visión más amplia del funcionamiento de estos sistemas.

El segundo nivel profundiza en aspectos más técnicos y está dirigido a profesionales que hayan completado el primer nivel del curso o aporten conocimientos previos de electrónica. Este curso estudia distintas topologías de circuitos electrónicos, como fuentes de alimentación, circuitos E.M.I y P.F.C,  funcionamiento de los IPM, circuitos de control, señales de información y activación, averías típicas y reparaciones simples en placas electrónicas. Al finalizar este segundo nivel, el profesional tendrá los conocimientos de un auténtico especialista en la electrónica de los equipos de aire acondicionado y podrá optar a un título como especialista en sistemas electrónicos de aire acondicionado, otorgado por PCB Fix, empresa especializada en la reparación electrónica de sistemas de climatización.

E.S.D

MANIPULACIÓN SEGURA DE PLACAS ELECTRÓNICAS

INTERPRETACIÓN DE ESQUEMAS ELECTRICOS

En el curso se estudian distintos esquemas electricos y se enseña a identificar las alimentaciones principales, voltajes de referencia y señales de comunicación entre equipos. Se explica de forma general, las funciones que desempeñan cada una de las placas de un equipo de aire acondicionado completo.

INGENIERÍA INVERSA

IDENTIFIQUE LOS BLOQUES EN QUE SE DIVIDEN LAS PLACAS ELECTRÓNICAS DE LOS EQUIPOS INVERTER